LECCIONES QUE SALVAN VIDAS

¿CÓMO NACIÓ LA PLATAFORMA DIGITAL?

"LECCIONES QUE SALVAN VIDAS" es la primera plataforma virtual que busca fomentar la cultura de prevención en la población peruana y está protagonizada por los Bomberos Voluntarios del Perú. Este portal web es una iniciativa que nace de la migración al mundo digital de las Campañas de Prevención de Incendios y Emergencias Urbanas, presenciales, que la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades (DDFC) de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) realizaba hacia la población antes de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, buscamos que la ciudadanía asuma la prevención como principal herramienta para cuidarnos los unos a los otros. Es por ello que "LECCIONES QUE SALVAN VIDAS" será el principal portal web en donde los Bomberos Voluntarios del Perú capacitarán e instruirán, en temas de prevención de incendios y emergencias, a la población peruana.
Responsive image

NUESTRO AGRADECIMIENTO

Los Bomberos Voluntarios del Perú saben bien que a pesar de los momentos difíciles que vivimos deben seguir fomentando la cultura de prevención en nuestro país. Y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades (DDFC), continuará planificando y desarrollando las mejores gestiones para seguir apoyando a los Bomberos Voluntarios del Perú.

El primer gran reto se inicia en Lima y Callao, puesto que los protagonistas de estos videos de prevención son Bomberos Voluntarios que pertenecen a la IV Comandancia Departamental Lima Centro y a la V Comandancia Departamental Callao. Sin embargo, el lanzamiento de “Lecciones que salvan vidas” buscará, a corto plazo, que los Bomberos Voluntarios de otras regiones del Perú puedan educar a la población, según sus propios aspectos sociales y culturales, y atendiendo específicamente a sus necesidades locales, siempre de la mano de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP).

Agradecemos el gran compromiso y el impecable trabajo de los Bomberos Voluntarios que han participado en la producción de cada uno de los videos que ahora presentamos. Cada uno de los efectivos ha mostrado una magnífica voluntad por entregar todo el conocimiento posible que tienen en favor de la población. Y ello es motivo suficiente para que la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades (DDFC) continúe trabajando por la prevención en todo el Perú a través de nuestro portal web “Lecciones que salvan vidas”.