¿Cómo debemos actuar ante una fuga de gas en el hogar?
Leer Más
Un incendio puede suceder si dejas de tomar las precauciones necesarias, como por ejemplo no brindar mantenimiento regular a las instalaciones de la casa. Una de las causas más comunes de los incendios que se reportan al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) es la fuga de gas.

- Para saber dónde está la fuga de gas, aplica agua con jabón en las uniones entre la válvula de seguridad y la manguera. Al colocar la solución con jabón, en el punto de fuga comenzarán a salir pequeñas burbujas.

- Corta la energía eléctrica y no provoques fuentes de ignición (no uses el celular, ni prendas o apagues las luces). Incluso la fricción del calzado con una piedrecilla contra el suelo podría generar una chispa.

- Cierra las válvulas, y ventila el ambiente: abre puertas y ventanas, da aviso a todos los ocupantes de la casa y evacua el lugar rápido, pero sin correr.

- Llama a la línea 1-1-6 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Los Bomberos Voluntarios del Perú te recomiendan actuar rápido y con precaución ante una fuga de gas. Puedes revisar nuestro video sobre “Control y fuga de gas” para seguir aprendiendo. En el caso de presenciar una fuga de gas externa, como el caso del camión cisterna en Villa El Salvador, aléjate rápidamente a una distancia mayor a los 50 metros y no generes fuentes de ignición, como prender un cigarro o usar el celular para tomar fotos y videos.

Recuerda: Para vivir seguros, la mejor forma es prevenir y más aún cuando hablamos del hogar.