¿Cómo prevenir incendios en casa?
Leer Más
Las estadísticas demuestran que los incendios son una de las emergencias más frecuentes por las que son llamados los Bomberos Voluntarios. En muchas ocasiones se producen en el área de la cocina, uno de los lugares con más peligros dentro de casa.

Sin embargo, todos los incendios se pueden prevenir si se toman las respectivas precauciones. Aprendamos cómo.

En lo que va del presente año se han registrado más de 60 mil emergencias atendidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a nivel nacional, siendo los incendios el segundo tipo de incidente más solicitado por la población. En “LECCIONES QUE SALVAN VIDAS” te enseñaremos cómo prevenir incendios en tu hogar.

“Si se siguen esas normas (de prevención de incendios), las emergencias y accidentes van a dejar de ocurrir en la proporción en la que están ocurriendo, detalla el Comandante Giancarlo Passalacqua Cogorno, Jefe de Operaciones de la IV Comandancia Departamental Lima Centro del CGBVP.

1. Evita conectar muchos enchufes a un mismo tomacorriente. Pero si es necesario hacerlo, usa estabilizadores de energía que ayudan a mantener equilibrada la electricidad, o instala un disyuntor que corte automáticamente la corriente eléctrica en caso de corto circuito.

2. Haz revisar por un especialista cada tres meses las instalaciones de gas en casa o en tu negocio de comidas, eso ayudará a prevenir incendios y protegerá tu propiedad.

3. No dejes cigarros ni velas encendidas, pues por más pequeña que sea la llama puede inflamarse y ocasionar un siniestro en poco tiempo.

4. Realiza un correcto mantenimiento de tus electrodomésticos y mantente alerta a la hora de cocinar. Recuerda que la cocina es el lugar con mayor peligro de incendio en casa.