¿Qué emergencias atendieron Los Bomberos Voluntarios durante el 2019?
Leer Más
Es necesario siempre tener clara la evaluación final de nuestro comportamiento ante las emergencias. En las estadísticas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) podemos observar, por ejemplo, qué tipo de emergencias han sido atendidas con mayor frecuencia, y empezar a seguir fomentando la formación en prevención.

Según la data analizada, las “emergencias médicas” ocupan el primer lugar en cantidad de atenciones a nivel nacional. La atención pre hospitalaria o traslado asistido de paciente es una de las principales tareas de los “hombres y mujeres de rojo”, y según la estadística se contabilizan más de 20 mil casos atendidos a la fecha.

Los otros dos tipos de emergencia que más registros tuvieron en la estadística de emergencias atendidas a nivel nacional fueron los “Accidentes vehiculares” y los “Incendios”, con casi 8 mil y 9 mil 500 casos, respectivamente, en lo que va de este 2020.

Por ello, no olvidemos que la primera línea de acción siempre será la prevención, y luego llamar al 1-1-6, el número de la Central de Emergencia de los Bomberos Voluntarios.