Si atendemos las normas de prevención, reduciremos las graves consecuencias de los incendios
Leer Más
En diálogo con “LECCIONES QUE SALVAN VIDAS”, el Brigadier CBP Giancarlo Passalacqua Cogorno, Jefe de Operaciones de la IV Comandancia Departamental Lima Centro de los Bomberos Voluntarios, quien además es especialista y consultor en protección contra incendios, resaltó la importancia que tienen las medidas de prevención en la sociedad. Recomendó ser responsable en todas nuestras actividades, en casa, el centro de estudios o de trabajo. De esta manera, todos podemos fortalecer la cultura de prevención en nuestro país.

“La seguridad, tanto física como contra incendios, tiene su último responsable en la propia persona, quien debe cuidarse para no ser la víctima. Si alguien hace todo para ser una víctima, va a acabar siéndolo. Pero si toma medidas recomendadas por defensa civil y los Bomberos Voluntarios, disponibles en internet y en los medios de comunicación, así en las campañas de prevención de incendios y de seguridad en edificaciones, será una persona segura”, subrayó el Comandante Passalacqua.

Recalcó la importancia del comportamiento responsable de la población respecto a las normas recomendadas por las instituciones. “Si se siguen esas normas, las emergencias y accidentes van a dejar de ocurrir en la proporción en la que están ocurriendo. Por lo tanto, la responsabilidad final del propietario y del que habita una residencia o comercio es fundamental. Si esa responsabilidad no puede haber seguridad”, puntualizó.